Breve crónica de los Juríes

Publicado por iveargentina en

“Padre ayer recé para que no lloviera, para que hoy tuviéramos Misa” me decía Carlos, un monaguillo de 9 años del lote 5; ya que si llueve no hay Misa, porque uno se queda encajado en el barro y, si tuviera una 4×4 de igual modo la gente no quiere que se pase hasta que se sequen los caminos, pues de esa manera se arruinan (quedan huellas muy altas que después dificultan el tránsito).
Aquí en Juríes son 38 comunidades, 26 escuelas y una zona rural muy extensa que atender, sin embargo, esto es normal en nuestra Diócesis, de hecho, hay parroquias que tienen más comunidades que las nuestras, por ejemplo: en Santos Lugares con 51 comunidades.
“Habrá niños Santos” exclamó San Pio X cuando les abrió los tabernáculos eucarísticos anticipando la edad para recibir la Primera Comunión a los niños ¡Quizás no se imaginaba que tan pronto se iba a hacer realidad! Con este pequeño relato queríamos pedir oraciones para continuar el trabajo que hiciera el Padre Juan Martin con los niños y jóvenes, especialmente en la zona rural, para que haya muchos los que como Carlos deseen recibir ardientemente a Jesús en la Eucaristía.

P. Ariel Miranda

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbase a nuestra lista de correo para recibir invitaciones y noticias.

Ingrese su dirección de correo electrónico.

 
A %d blogueros les gusta esto: