¡Comenzaron los Juegos Florales!

Publicado por iveargentina en

Día primero

Como les explicábamos ayer en el video que mandamos, llamamos “Juegos Florales” a unas competencias artísticas, idiomáticas, musicales, poéticas, históricas, deportivas y culturales en general, que se realizan cada año durante aproximadamente dos semanas en nuestro Seminario María Madre del Verbo Encarnado. Los seminaristas son divididos en 3 equipos, cuyos patronos -este año- son tres grandes misioneros: San José Freinademetz, San Daniel Comboni y el Beato Clemente Vismara.

Ayer, sábado 25, tuvo lugar la Solemne Inauguración de los Juegos Florales, con la “Presentación del Equipo”, en la que realizaron las siguientes competencias:

  • Vida del Patrono: en 7 minutos, dos de cada equipo deben exponer la vida del Patrono.
  • Estandarte y lema: durante los días previos, cada equipo confeccionó y pintó un estandarte siguiendo los criterios de la heráldica, en el que se representan los ideales y motivos principales del equipo y del patrono. Lo acompaña, en algún lugar destacado del mismo, un lema.
  • Himno: cada equipo compuso -letra y música- un himno en honor de su Patrono, que fue cantado anoche por todo el equipo.

Hoy, domingo 26, tuvieron lugar las competencias deportivas, de las cuales les mandaremos fotos y videos mañana por la tarde.

A continuación, les mandamos dos videos: uno que se utilizó para la Inauguración, y otro que resume las actividades del primer día.

¡Seguínos! ¿Quién ganará…?


1 comentario

Elda Tunes de Trollano · abril 27, 2020 a las 11:26 pm

Recuerdo cuando llegó un día a casa mi hijo Pablo que venía del seminario, y con la máquina de coser y algunos retazos hicimos un estandarte y con pinturas algunas inscripciones, jaja…..muy lindos los Juegos Florales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbase a nuestra lista de correo para recibir invitaciones y noticias.

Ingrese su dirección de correo electrónico.

 
A %d blogueros les gusta esto: