Curso para Universitarios y profesionales

Cada enero, nuestra familia religiosa organiza en San Rafael – Mendoza, estos cursos de formación para Universitarios, y desde el año 2011, también para Profesionales, a quienes se destinan charlas y actividades particulares dentro de las actividades de todo el Curso. 

En él se intenta complementar la formación universitaria con una formación en consonancia con nuestra fe, y también se ofrecen varias actividades recreativas que logran generar un clima de gran amistad como salidas de rafting, guitarreadas, etc.

A su vez, para muchos, significa un verdadero encuentro con el Señor y un momento para tomar conciencia de la necesidad que tienen de una formación permanente. Esto se debe a que los mejores frutos son los del crecimiento de la vida de gracia en cada joven, de allí la importancia de la Santa Misa, los puntos de espiritualidad, etc.

Surge este curso como ayuda ante las especiales necesidades que tienen los jóvenes en nuestros días, y que no cuentan muchas veces con profesores y ambientes universitarios que busquen desinteresadamente alcanzar la Verdad y servirla.

Una de las características del Curso es la de ser una convivencia a fin de, entre otras cosas, dar ánimo a los estudiantes al conocer a otros jóvenes como ellos, con sus mismos ideales. Somos conscientes que muchos de ellos sufren muchas dificultades en los centros de estudios y esto les da fuerza. “La luz no se queda sola. A su alrededor se encienden otras luces” lo que explica que “ninguno llega a creer si no está sostenido por la fe de los otros y, por otra parte, con mi fe, contribuyo a confirmar a los demás en la suya. Nos ayudamos recíprocamente a ser ejemplos los unos para los otros, compartimos con los otros lo que es nuestro, nuestros pensamientos, nuestras acciones y nuestro afecto”. (Benedicto XVI a los jóvenes)

Todo esto hace que el curso sea un verdadero apostolado cualificado de los mismos universitarios que durante el año trabajan difundiéndolo, y ayudan en la organización del mismo para que cada vez sean más los que puedan aprovecharse de ellos.

Jornada de las Familias

En los momentos que nos toca vivir, el testimonio de la familia católica es insustituible, no sólo por ser una institución natural que además fue elevada a sacramento, sino también porque es necesario enseñar y fundamentar con el ejemplo que la vida evangélica es aquello a lo cual debe apuntar la vida de cada ser humano, y por tanto la vida de cada familia. 

El Papa Benedicto XVI nos recordaba que el hombre “no puede separarse de la pregunta siempre antigua y siempre nueva del hombre sobre sí mismo: ¿quién soy? Y esta pregunta, a su vez, no puede separarse del interrogante sobre Dios: ¿existe Dios? Y, ¿quién es Dios? ¿Cómo es verdaderamente su rostro? La respuesta de la Biblia a estas dos preguntas es unitaria y consecuencial: el hombre es creado a imagen de Dios, y Dios mismo es amor. Por este motivo, la vocación al amor es lo que hace del hombre auténtica imagen de Dios: se hace semejante a Dios en la medida en que se convierte en alguien que ama.” Mientras que el Papa Francisco ha dicho hablando a las familias: “En su camino familiar, ustedes comparten tantos momentos inolvidables. Sin embargo, si falta el amor, falta la alegría, y el amor auténtico nos lo da Jesús”.

Estas Jornadas son una ocasión especial para participar, en un clima de fraterna alegría, de charlas de formación presentadas por sacerdotes y laicos, profesionales y padres de familia, para reunirnos y compartir experiencias con familias que buscan vivir cristianamente y son también parte del espíritu de nuestra querida Familia Religiosa.

Los temas tratados son tanto los de actualidad como los tradicionales que por esenciales a todo hombre son imperecederos y eternos.

En estas jornadas se puede experimentar un testimonio integral, lúcido y valiente que exhortar a reaccionar ante los ataques lanzados contra la familia y para se da aliento a los cónyuges cristianos que suelen venir a estas Jornadas a comprometerse activamente en esta batalla por la defensa de los inocentes.

La Jornada de las Familias se realiza en distintos lugares de nuestra provincia, en San Rafael – Mendoza, se realizará el domingo 25 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, en la Casad de Formación Mayor “María, Madre del Verbo Encarnado”. Para más información puede escribirnos al correo infoargentina@ive.org.

Subscríbase a nuestra lista de correo para recibir invitaciones y noticias.

Ingrese su dirección de correo electrónico.