Monseñor Victorino Ortego

El sábado 15 de Septiembre pudimos celebrar con la familia religiosa y la comunidad de San Rafael, la profesión y juramento público como Protonotario Apostólico “Supra Numerum”, de nuestro padre y amigo, el P. Victorino Ortego, párroco emérito de la Parroquia San José.

El flamante Monseñor Victorino Ortego fue nombrado por S.S. Benedicto XVI el 18 de Junio de este año, y este sábado se concretó la proclama pública, en el templo parroquial céntrico de San José, el cual fue levantado desde sus cimientos por el mismo P. Ortego.

La ceremonia comenzó a las 18.15 hs, después de que el p. Victorino alcanzara el presbiterio, debido a los fieles presentes, que con gran emoción y entusiasmo lo aplaudían y saludaban. Grandes anécdotas en el camino, muchas vivencias compartidas con el Párroco Emérito, el cual demostrando una vez más su prodigiosa memoria, respondía y afirmaba a los saludos con otros detalles, dejando a todos sorprendidos por este espíritu joven y paternal.

Esperando en el Presbiterio, estaba nuestro actual Obispo, Monseñor Eduardo María Taussig, quien acompañó al P. Victorino para que saludase a los Monseñores: Eusebio Arturo Blanco y Francisco Emiliano Alarcón. Sin más demora comenzó la Ceremonia, en la cual, primeramente el R.P. Ricardo Clarey leyó la Bula Pontificia en latín, enviado desde Roma, en la cual el Papa Benedicto XVI, saludaba paternalmente y expresaba al padre Ortego:

“Accediendo benignamente a las súplicas que se nos han dirigido, como sea que tenemos por cierto las preclaras dotes de ánimo e ingenio con las que resplandeces, como así también la dedicación y labor con que cuidas de las cosas de nuestra fe católica, ahora, para significar públicamente nuestra benevolencia para contigo, te elegimos, hacemos y anunciamos, a ti Victorino Ortego, De la Diócesis de San Rafael, PROTONOTARIO APOSTÓLICO “SUPRA NUMERUM”, Y te concedemos, por lo tanto, todos los privilegios, honores y prerrogativas debidos a tal dignidad, según la Instrucción “Ut sive” de la Secretaría de Estado Papal, ordenándote a su vez, que prestes el habitual juramento”.

Luego de la lectura del evangelio, se procedió a la profesión de fe y solemne juramento. Toda la ceremonia fue solemnizada por el Coro “Santa Cecilia”. Para finalizar, Monseñor Taussig, agradeció al p. Victorino por su ejemplo sacerdotal y su aguerrido apostolado con la buena prensa, e invitó a los presentes a saludar al agasajado en el salón parroquial.

En el salón, Monseñor Ortego, con gran alegría y vitalidad, respondió a la entrevista que le hicieron los medios de comunicación, exhortando a todos a vivir sin temor la entrega a Cristo, así como también pidiendo a Dios les otorgue abundantes años, más de los 94 que él posee; “¡Muchos años a los buenos, para que puedan hacer MUCHO BIEN!”. Tras unos largos minutos de afectuosos saludos de los parroquianos, y de la familia religiosa, dio inicio el “ágape” preparado por las familias de la parroquia San José, organizados por su actual párroco el p. Miguel Ángel López. También lo acompañaron en este agasajo, con temas de Hilario Cuadros, las “Voces del Chañaral”, y las Hermanas de Santa Catalina. Por último Monseñor Victorino citó una reflexión en latín sobre la inmortalidad del alma, exhortando al santo temor a los malos y animando en la fe y esperanza a los buenos. Aquel esperado pequeño agasajo tuvo su fin a las 20 hs. con la acción de gracias y bendición, de parte de Monseñor Victorino Ortego.

Le deseamos a Monseñor Victorino que, con la gracia de Dios, continúe con gran fecundidad su apostolado; principalmente el de ser gran ejemplo sacerdotal de perseverancia, ahora que incia esta su nueva etapa como Monseñor.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode
Ir a Galerías
 
© 2012 Instituto del Verbo Encarnado - IVE - Argentina
Powered By Webmasters IVE Argentina