Noticias del Seminario

Publicado por iveargentina en

+ SEMANA DE LA CULTURA

“El milagro de la Transfiguración (…) no sólo debe alentarnos por la breve contemplación del gozo eterno, a tolerar las dificultades, sino que debe recordarnos el fin específico de nuestra pequeñísima familia religiosa: evangelizar la cultura, o sea transfigurarla en Cristo. Por eso, los días 6 de agosto, fiesta de la Transfiguración del Señor, recordaremos siempre con solemnidad aquello que nos constituye y debe distinguirnos entre las distintas familias religiosas de la Iglesia”[1].

Animados por el espíritu del derecho propio, continuamos las actividades de la Semana de la Cultura:

  1. El día domingo, los seminaristas Santiago Ibarra y Alonso Arce nos hablaron acerca de “La Evangelización de la Cultura en la identidad del Religioso del Verbo Encarnado”.
  2. El lunes, el P. Miguel Ángel Fuentes presentó la conferencia: “Dante, el hermano medieval de Homero”.
  3. El día martes, la ponencia estaría a cargo del P. Carlos Biestro, quien nos hablaría de “El Martín Fierro”.
  4. El miércoles, por la noche, disfrutamos de un gran nivel cultural en el denominado “Gran Convivium” del año. Por gracia de Dios, pudieron presentarse distintos trabajos de:
    1. Literatura: Se presentaron poemas religiosos en español y uno en latín.
    1. Música: Se destacó la interpretación de una zamba escrita a la Congregación (letra: P. Juan Manuel Rossi, música: P. Javier Ibarra). Así mismo, la representación del acto 1° de la Ópera “La Boheme” de Giaccomo Puccini” con música en vivo.
    1. Artes plásticas: Se presentó un dibujo a lápiz, una imagen estampada y un tallado del rostro de Cristo.
  5. Finalmente, el día jueves, concluimos nuestra Semana de la Cultura conmemorando la Fiesta de la Transfiguración con la ya tradicional Políglosis. Este año se hicieron presentes escritos en latín, griego, portugués, guaraní, inglés, francés, holandés, esloveno, árabe, arameo, pidgin y español.

Damos gracias a Dios por concluir esta actividad que nos conforma con nuestro fin específico y, le pedimos la gracia, por medio de nuestra Madre, de “¡No evadir la fascinante aventura de vivir la vida según el Evangelio y la todavía más fascinante aventura de Evangelizar la Cultura!”.


[1] Directorio de Espiritualidad #122

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbase a nuestra lista de correo para recibir invitaciones y noticias.

Ingrese su dirección de correo electrónico.

 
A %d blogueros les gusta esto: