Patrona de Nuestra Familia Religiosa

Desde el año 2011, por elección de los miembros de Nuestra Familia Religiosa y por decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos tenemos a la Inmaculada y Pura Concepción de Luján como Patrona principal de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará y del Instituto del Verbo Encarnado. Por eso su día es celebrado con especial solemnidad.

El martes 8 por la noche tuvimos la Santa Misa con todos los miembros de la Familia Religiosa en la Iglesia de nuestra Casa Madre. En esta oportunidad, 16 seminaristas de primer año, hicieron su primera profesión de votos temporales y muchos religiosos renovaron los suyos.

En la misma ceremonia, las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará de esta provincia, ofrecieron a la Virgen de Luján, una corana y un estelario bañados en oro, como agradecimiento por todas las vocaciones de estos años, tanto de la rama femenina como de la masculina.

Luego de la misa se realizaron los correspondientes festejos, una cena festiva y fogón junto a los demás miembros del Instituto y los familiares de los neo-profesos. También estuvieron presentes casi todos los padres de la Provincia, venidos para las Jornadas de actualización teológica y Capítulo Provincial, que dio inicio ese mismo día.

Categorías: Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbase a nuestra lista de correo para recibir invitaciones y noticias.

Ingrese su dirección de correo electrónico.

 
A %d blogueros les gusta esto: