Pascuetas 2020

Publicado por iveargentina en

Durante el tiempo pascual, es propio del cristiano vivir participando del gozo de Cristo resucitado. Esta participación del gozo de Cristo debe realizarse con suma alegría y espíritu de resurrección, dando así gloria a Dios.   

Por eso, durante la Octava de Pascua, las distintas casas de nuestro Seminario Mayor “María Madre del Verbo Encarnado”, prepararon una obra teatral graciosa, más conocida como “divague”. En cada una de ellas, actuaron la mayoría de los seminaristas, incluyendo los padres formadores quienes resultaron ganadores de la “Mosca de Oro”.

Las obras que se realizaron fueron:
“Si Señor”, representada por las casas “San Juan” y “San Andrés”. La misma trató sobre la vida de un hombre que cansado porque las cosas no le salían bien, encuentra por medio de un estafador, una sociedad en la cual se proponen asentir a cualquier situación, con el fin de vivir bien. Incluido en este grupo, no puede rechazar ninguna propuesta que al volver al mundo le realizan. Es así como este hombre termina aceptando diversas situaciones que no le favorecen y dejándose llevar por consejos de los otros hombres no quiere romper con su propósito. Finalmente, un amigo lo hace reflexionar sobre el peso de las propias decisiones frente a las diversas situaciones, tanto favorables como adversas.

“Un juicio con vuelta atrás”, representada por la casa “San Bartolomé”. En medio de un juicio cada uno de los participantes iba relatando su punto de vista del caso. Cada uno de ellos era representado y terminaban siendo totalmente diferentes, resultando el caso de un modo inesperado.

“El imperio perdido”, representada por la casa “San Simón”. Un joven amante de la cultura en búsqueda de nuevos objetos chinos, llega al depósito de un hombre mayor que le obsequia un bastón que lo traslada al imperio chino. Una vez ahí debe entrenarse para recuperar la unidad en el imperio dividido. El joven inútil en las artes marciales va en búsqueda, en medio de situaciones anecdóticas, de la gran epopeya.

“La obra que sale mal”, representada por la casa “San Judas”. Obra donde todo lo que en el teatro está mal, aquí debe suceder para que la obra salga bien. Los actores se esmeran en exagerar palabras y acciones, en medio de una divertida historia dramática.

 “¿Quién? ¿Yo?”, representada por la casa “San Matías”. También tratada sobre un caso de juicio en el que el acusado al ir relatando la historia de los hechos termina por volver loco al abogado.

Y finalmente, la pascueta de los Padres formadores, quienes presentaron diversos videos de humoristas argentinos realmente creativos.

Damos gracias a Dios por todos, los bienes recibidos a lo largo de la semana de Pascua.

En Cristo y María.

Categorías: Seminario Mayor

1 comentario

María · abril 25, 2020 a las 11:42 pm

Excelente! Muchísimas gracias por la alegría! Dios los bendiga siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbase a nuestra lista de correo para recibir invitaciones y noticias.

Ingrese su dirección de correo electrónico.

 
A %d blogueros les gusta esto: