Imposición de Sotanas

El domingo 20 de mayo, celebramos la Solemnidad de Pentecostés, fiesta en que toda la Iglesia celebra la venida del Espíritu Santo sobre la naciente Iglesia de Jesucristo, que es el Abogado que durante la Última Cena, Jesús les promete a sus apóstoles: “Mi Padre os dará otro Abogado, que estará con vosotros para siempre: el espíritu de Verdad” (Jn 14, 16-17).

Por esta razón es fiesta para toda la Iglesia, pero muy especialmente para nuestra Familia religiosa, que en esta ocasión, como ya es tradición, 7 novicios recibieron la Sotana, que es un paso muy significativo para el joven que desea llegar a ser religioso, ya que con ella se distingue del mundo como alguien que vive solo para Dios.

Además, en la misma ceremonia 30 novicias, de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, cambiaron su nombre para morir al mundo y consagrarse totalmente a Dios. La misa fue presidida por el P. Gabriel Zapata y pudieron participar muchos familiares de los novicios y la familia religiosa presente en San Rafael.

La fiesta continuó con el almuerzo y con un fogón festivo, en un clima de gran alegría, y para finalizar el P. Gonzalo Gelonch, maestro de novicios, dio la bendición y agradeció a las familias que se hicieron presentes.

 

Categorías: ArgentinaChile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbase a nuestra lista de correo para recibir invitaciones y noticias.

Ingrese su dirección de correo electrónico.

 
A %d blogueros les gusta esto: