EJERCICIOS ESPIRITUALES

Según el método de San Ignacio de Loyola

¿Querés cambiar tu vida?

«Los Ejercicios de San Ignacio serán siempre uno de los medicamentos más eficaces para la regeneración espiritual del mundo y para su recta ordenación, pero con la condición que sigan siendo auténticamente ignacianos»

Pío XII, Discurso del 24/10/1948

¿Qué son los Ejercicios?

“Así como pasear, caminar y correr son ejercicios corporales, llamamos ejercicio espiritual todo modo de examinar la conciencia, meditar, orar vocalmente y mentalmente y cualquier otra operación espiritual con el fin de preparar el alma para ordenar todas las inclinaciones desordenadas y, una vez ordenadas, encontrar la voluntad de Dios en la propia vida”. Así San Ignacio de Loyola, el creador de los Ejercicios Espirituales, describió esta práctica saludable. Se hacen para imitar a Jesús, que pasó cuarenta días en el desierto.

De esta manera es posible vencerse a uno mismo y ordenar la vida según la voluntad de Dios. Los Ejercicios Espirituales son también un importante apostolado, y por eso buscamos desarrollar un profundo conocimiento de ellos, con el fin de predicarlos. Los Ejercicios Espirituales consisten en algunos días de retiro, en los que un predicador expone temas para meditar (tales como la vida de Jesús, su Pasión, el Cielo y el Infierno…) divididos en cuatro etapas. Estos días de silencio y de oración, son un buen momento para confesarse y recibir dirección espiritual.

¿Queres hacer Ejercicios Espirituales presenciales?

julio 2024
agosto 2024
septiembre 2024
octubre 2024
diciembre 2024
¡No hay eventos!