HOGAR SAN MARTÍN DE TOURS

"En verdad os digo que todo lo que hicisteis por el más pequeño de mis hermanos en realidad me lo hicisteis a mí​"

Mt 24,25

Las obras de misericordia corporales y espirituales que los cristianos estamos llamados a realizar provienen de un mandato divino ya desde el Antiguo Testamento. Cuando Jesucristo vino a nosotros, hace dos mil años, confirmó el mandato del Padre exhortándonos a ayudar con caridad a los más necesitados.

Obras de caridad en la Iglesia

Quiénes somos

Es un Hogar de caridad para discapacitados, que se encuentra en una zona rural cerca de la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza, en Argentina. Es el primero en la historia de nuestro Instituto.

 

En él se atiende a 56 personas discapacitadas, quienes con sus oraciones apoyan todos los apostolados que hace nuestro instituto.

 

Levan la Cruz de Cristo sobre sus hombros de una manera muy particular, y son (incluso para quienes los rechazan) un imán de bendiciones de Dios.

1995

Como comenzaron a llegar nuevos integrantes, se pensó en construir un pabellón más amplio, así se proyectó el llamado Sagrado Corazón.  En el año 1995 se inauguró la tercera parte del pabellón Sagrado Corazón, destinada a los dormitorios.

1995

Luego, en el año 2000 fueron asignadas las primeras Hermanas Servidoras. Durante estos años también se fueron mejorando las instalaciones.

1993

Convencidos de que sólo la caridad de Cristo salvará al mundo (San Luis Orione) abríamos las puertas del hogar San Martín de Tours con el fin de servir a Cristo en los más necesitados. Fue la primera casa de caridad de nuestro Instituto. Entonces albergaba a 14 niños discapacitados mentales y era atendido por tres hermanos.

1996

Se designa al primer sacerdote para trabajar y vivir en el Hogar. El 1 de enero de 1996 se recibió al primer anciano del hogar, comenzando así una nueva obra: atender a los ancianos discapacitados más abandonados.