CONOCE
NUESTRAS ACTIVIDADES NUESTRAS ACTIVIDADES NUESTRAS ACTIVIDADES
Travel
Start planning your vacation with our trip guides, It’s time to explore the world. Capture everything!
Algunos de nuestros apostolados
"El hombre sin Dios pierde el norte"
El grupo Voces del Verbo pretende ser un grupo de jóvenes católicos de fuertes convicciones y grandes ideales que aspiren a ser medicina del mal más grande de nuestro tiempo, el rechazo de Dios. San Juan Pablo II afirmaba: «Hoy vivimos en una época caracterizada por la negación de la Encarnación. Por primera vez desde el nacimiento de Cristo, hace 2000 años, es como si no tuviera más espacio en un mundo cada vez más secularizado» (Vaticano, 28 de Junio 2001) No solo son innumerables los lugares y ambientes donde no se conoce la Persona de Cristo, sino que también, en nuestros tiempos, hay muchos sitios donde, una vez conocido, es rechazado o, incluso siendo admirado, «permanece lejano a la realidad de los hombres»
Tan solo en la Persona de Jesús se unen de modo único e inseparable la humanidad y la divinidad. En Él, la humanidad es elevada a su más alta dignidad. La expulsión de todo aquello sobrenatural conlleva a la degradación más grande de los hombres. «El hombre sin Dios pierde el norte» decía el Papa Benedicto XVI. ¡A grandes males, grandes remedios! Hoy no basta con ser buenos, o simplemente » no hacer daño a nadie». ¡Se necesitan jóvenes para llevar a Cristo a cada persona y a cada realidad de los hombres! San Agustín decía: «Todo aquél que anuncia el Verbo de Dios, es Voz del Verbo». El fin de este grupo es que cada miembro sea Voz de Cristo, que llame a los otros a seguir a Jesús sobre todo con el ejemplo de su propia vida. Jesús quiere que todo aquello que hay en Él viva y reine en ti: su espíritu en tu espíritu, su corazón en tu corazón, todas las facultades de su alma, en las facultades de tu alma… «para que la vida de Jesús se manifieste en ti» (San Judas Eudes) ¿Quieres entregar tu persona a la Persona de Jesús, que se ha entregado sin reservas por ti? ¡Sé Voz del Verbo!



En un ambiente de grandísima alegría
Uno de ellos es el campamento del estudiante, durante la semana del estudiante, en el cual participan alrededor de 800 jóvenes. Este consta de algunas actividades formativas y deportivas. En un ambiente de grandísima alegría donde los jóvenes aprovechan a reforzar la fe para afrontar todas las actividades que en cuanto tales les toca afrontar.
"Así también os envío yo."
“No se puede ser apóstol sin ser creativo; y sin ser creativo no se puede ser misionero”.
De allí que para nosotros que nos confesamos “esencialmente misioneros” uno de los elementos no negociables adjuntos del carisma del Instituto sea precisamente la creatividad apostólica. Elemento que se desprende del mismo mandato de Cristo: Id al mundo entero y proclamad el Evangelio y como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.
Es por eso por lo que todo miembro del Instituto del Verbo Encarnado experimenta una sana “impaciencia por predicar al Verbo en toda forma”. Y así, siguiendo el mandato evangélico: Id y enseñad a todas las gentes, por todo el mundo marcha “con el fervor y el entusiasmo de los santos, aún en los momentos de dificultad y persecución” a predicar el evangelio “aun a costa de renuncias y sacrificios”.
El curso es una actividad que se realiza en el mes de enero para jóvenes universitarios y profesionales de toda nuestra provincia. Esta actividad tiene la finalidad de brindarle a los jóvenes una sólida formación espiritual, doctrinal y religiosa, en medio de un sano ambiente de alegría.
CIDEPROF
El Centro de Investigaciones de la Problemática Familiar (CIDEPROF) es una asociación civil sin fines de lucro que se constituyó con el propósito de agrupar y organizar profesionales y familias para investigar los problemas actuales de la sociedad, divulgar la doctrina cristiana sobre los mismos y procurar soluciones
"Oratorio festivo"
El oratorio festivo, es un ambiente religiosamente fervoroso y moralmente sano, que envuelve al joven en su totalidad para orientarlo con profundidad y decisión en orden a poseer la vida celestial en un clima de religiosidad, de razonable amabilidad, de alegría, y de libre y juvenil expansión.
En nuestro trabajo con los más chicos nuestra congregación ha adoptado el método del oratorio festivo de San Juan Bosco. En él los más chicos pueden aprender de nuestra fe, crecer en un clima sano y sobre todo divertirse santamente junto a nuestros religiosos.
Es de recordar que el Oratorio de Don Bosco, consolidándose a través de vicisitudes diversas, pero plasmado fundamentalmente en base a una genial intuición inicial, usó elementos de otros genios de la educación juvenil: San Felipe Neri y San Carlos Borromeo.
Haciendo referencia a estos orígenes el papa Juan Pablo II decía «El Oratorio nació de la fe y del genio de san Felipe Neri, que supo aunar en una síntesis armoniosa la dimensión carismática y la plena comunión con los pastores de la Iglesia y, en la Roma de su tiempo, afrontó con gran sabiduría las necesidades espirituales y materiales de la juventud, testimoniando hasta tal punto la dimensión gozosa de la fe, que fue considerado “el profeta de la alegría cristiana”».
«Aunque en las calles se encontraba con la humanidad doliente para confortarla y ayudarla con la caridad de una palabra sabia y comprensiva, prefería reunir a la juventud en el Oratorio, su verdadera invención. Hizo de él un lugar alegre de encuentro, un gimnasio de formación y un centro de irradiación del arte»
En nuestra provincia tenemos oratorios en todas nuestras parroquias, en donde participan alrededor de 500 niños aproximadamente en todos ellos