SEMINARIO MENOR

SEMINARIO MENOR

SAN JUAN APÓSTOL

En su carta Pastores dabo vobis, San Juan Pablo II escribió: «la vocación al sacerdocio tiene a menudo una manifestación temprana en la infancia o en la primera juventud»..

El llamado de Dios es gratuito.

La Iglesia siempre ha velado por las vocaciones. Ha rezado pidiéndolas, las ha fomentado y ayudado a discernir y a fortalecer.
Consciente de que el llamado de Dios es gratuito y que depende de su libérrima voluntad, sabe que pueden despertarse en cualquier tiempo de la vida. Existen vocaciones adultas, tardías, pero también tempranas. “Como demuestra una larga experiencia, la vocación sacerdotal tiene con frecuencia, un primer momento de manifestación en los años de la preadolescencia o en los primerísimos años de la juventud… incluso en quienes deciden su ingreso en el Seminario más adelante no es raro constatar la presencia de la llamada de Dios en períodos muy anteriores” .
Es por esto que en nuestra provincia se encuentra también el primero de los seminarios menores que tuvimos, el Seminario Menor “San Juan Apóstol”. Allí viven jóvenes y niños que aspiran a la vocación sacerdotal.

Esc
San-Juan

Contáctanos